El martes 28 de mayo, coincidiendo con el reconocimiento por parte del Gobierno de España del Estado de Palestina, se abrió la mesa de diálogo entre la Asamblea Universitaria por Palestina de la Universidad de León y el equipo de gobierno en funciones de la ULE encabezado por el rector Juan Francisco García Marín para debatir sobre las reivindicaciones presentada por el movimiento universitario.
Publicidad
En esta reunión se alcanzaron unos primeros acuerdos que fueron presentados ante el Consejo de Gobierno de la ULE el jueves día 30 y del que todavía no se ha emitido ningún comunicado, según explican los acampados.
Mientras permanecen a la espera de la resolución del consejo, los miembros de la Asamblea han seguido organizando actividades como conciertos en vivo, sesión de tatuajes de henna o creación de carteles en el campamento del campus de Vegazana que han atraído a la comunidad universitaria.
Comenzaron con los encierros en la biblioteca y siguieron el ejemplo de otros campus estableciendo un campamento al que cada día, aseguran, se acercan mas estudiantes y miembros de la comunidad universitaria para mostrar su apoyo e interés tras 18 jornadas de protestas.
Se prevé una nueva reunión para la semana que viene en la que se invitará a asistir a la rectora electa, Nuria González, que esta misma semana era ratificada por la Junta de Castilla y León como rectora de la ULE y que previsiblemente tomará posesión de su cargo a mediados del mes de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.