n. barrio
Miércoles, 26 de abril 2017, 13:41
El Albéitar se vistió un año más de gala para celebrar el patrón de la Universidad de León, San Isidoro, un «erudito» como destacó en su discurso el rector, Juan Francisco García Marín. Con la presencia de las autoridades civiles, el Aula ... Magna contó como colofón con las palabras del rector, que además de exaltar la figura de San Isidoro, del que afirmó «cumplía con los tres objetivos de la universidad de todos los tiempos, que no son otros que investigar, enseñar y divulgar».
Publicidad
más imágenes
Se trataba pues del segundo acto del patrón del rector Marín. Una ocasión en la que desveló temas concernientes a la actualidad de la ULE, como que el presupuesto «aumentará» (aunque aún no se conoce cuánto), al tiempo que puso en valor las certificaciones de titulaciones obtenidas en los últimos meses.
Defendiendo que la ULE se preocupa por los doctorandos nombrados durante la jornada, adelantó que tratará de «aumentar la relación de puestos de trabajo», si bien esto depende de la oferta de empleo público de la Junta de Castilla y León.
Tras la apertura de la sesión, se procedió a la entrega de los premios a la innovación en la enseñanza de la edición 2016 que concede el Consejo Social de la ULE, los de Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Vitatene, Gadea Biopharma, los Colegios Oficiales de Veterinarios, Abogados, Procuradores, Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados Sociales, Veterinarios, Enfermería y Geográfos, así como los de las Fundaciones CEPA, Chicarro-Canseco Banciella, Santos Ovejero del Agua, Carolina Rodríguez y Hermanos Fernández Picón.
El acto continuó, como es tradición, con la imposición de insignias a los Doctores del curso 2015-2016, y la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, así como las Distinciones Honoríficas por 25 años de servicio, por jubilación y las que se realizan 'in memoriam', procediendo a la investidura de los nuevos doctores por la ULE.
Publicidad
En esta ocasión destacó el hecho de que fueron más de 140 los nuevos doctores, (de una cifra total que para el curso 2015-16 se aproximó a los 250), que acudieron a recoger las insignias que acreditan su condición.
El 'Gaudeamus Igitur', a cargo del coro de las Juventudes Musicales de la ULE, dirigidas por Juan Luis García, puso el broche final a un día en el que San Isidoro volvió a ser recordado como santo y seña de los designios de la Universidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.