Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que era un secreto a voces este martes se ha confirmado. Sony ha anunciado el lanzamiento de Play Station 5 para finales de 2020. Numerosas voces apuntaban que la consola -de octava generación- podría salir al mercado incluso este mismo año, pero ... finalmente habrá que esperar al siguiente.
De momento el precio es una incógnita, pero entre las pocas cosas que se han revelado la empresa nipona afirma que se producirá una importante revolución en los mandos de la consola. De hecho, mencionan «dos innovaciones clave» en el nuevo controlador. El primero es el 'feedback háptico' para sustituir a la tecnología de vibración que acompañaba a anteriores versiones de la consola. El conocido como 'DualShock'. En palabras de Sony, la tecnología háptica permite generar una respuesta mucho más amplia y reproducir las «acciones de forma mucho más realista». A su vez, los clásicos botones en forma de gatillo de la parte trasera (L2 y R2) serán remodelados.
More details
Nibel (@Nibellion) 8 de octubre de 2019
- Official name is PlayStation 5
- Ray tracing support is hardware based
- New SSD will help boot times, loading times and streaming
- Controller has now adaptive triggers, haptic feedback, new speakers, USB Type-C
Full details:https://t.co/y1CrFyCJZ7 pic.twitter.com/SegbmS3k7A
En cuanto al procesador -uno de los aspectos más importantes- Sony desvela que Play Station 5 contará -como Microsoft- con procesadores AMD de la línea Ryzen, y una GPU de la familia Navi. Las dos aprovecharán la velocidad de un disco SSD para reducir las cargas. A su vez, se abandonará el disco duro para dar paso a una unidad de estado sólido (SSD), que además de su velocidad destacará por su eficiencia. Sony busca que los tiempos de carga se conviertan en instantáneos gracias a toda esta tecnología implementada.
Mención especial también para la confirmación que PS5 seguirá apostando por los juegos en formato físico e integrará una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD, algo que no se había visto hasta ahora.
«Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador de volver a imaginar qué puede aportar el sentido del tacto a esa inmersión», dijo Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado.
Por último, la empresa nipona ha confirmado que la nueva videoconsola será compatible con algunos de los juegos más esperados de los próximos meses como el emblemático 'The Last of Us II', entre muchos otros. De momento, no se ha confirmado la fecha oficial de presentación, pero en los próximos meses seguro que Sony dará más detalles de la que espera que sea un nuevo éxito en súper ventas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.