Secciones
Servicios
Destacamos
José Antonio gONZÁLEZ
Jueves, 17 de septiembre 2020, 08:05
La higiene y la desinfección han tomado especial relevancia en los últimos meses a raíz de la expansión de la covid-19. Según un estudio de la Universidad de Barcelona, la pantalla de un teléfono tiene 30 veces más gérmenes que los que se ... pueden encontrar en la taza de un inodoro. Ahora, los fabricantes de este tipo de dispositivos han puesto el foco en la limpieza y han desarrollado tecnologías higienizantes.
LG ha llevado a los estuches de sus auriculares LG Tone Free FN6 un sistema de radiación ultravioleta que «promete acabar con el 99,99% de las bacterias» en poco más de 10 minutos.
Este tipo de tecnología se usa también en otros ámbitos del día a día como en hospitales para llevar a cabo las labores de desinfección en habitaciones con pacientes de covid-19.
En el caso de la industria alimentaria, esta técnica se usa para la eliminación de patógenos en alimentos. El proceso de desinfección se realiza mediante el daño producido por la radiación UV a la cadena genética del microorganismo, de esta manera se desactiva el mecanismo de reproducción de los microorganismos.
Una nueva solución que se añade a un mercado de auriculares inalámbricos cada vez más saturado. Al más estilo AirPods Pro, LG ha apostado por un diseño funcional y que no deja nada al azar.
La tecnología inalámbrica es la base de los Tone Free y la calidad del sonido corre a cargo de Meridian, uno de los especialistas en el sector y con reconocimiento internacional. Los auriculares de la surcoreana llegan al mercado con conexión Bluetooth y una app que funciona en cualquier dispositivo.
Este sistema permite gestionar algunos perfiles sonoros como el refuerzo de graves, el de agudos, una ecualización para el sonido natural y, además, incorpora un sistema de búsqueda de los auriculares que emitirá un sonido fuerte para poder localizarlos.
Cada vez es más frecuente el uso de los auriculares como manos libres para realizar llamadas. En este caso, LG ha llevado el sistema de micrófonos a los auriculares y cuenta con un total de cuatro, dos por cada dispositivo.
El sistema instalado en los LG Tone Free FN6 permite que un micrófono capte el ruido y el otro se encargue de la voz del interlocutor. Así, uno de ellos consigue silenciar el ambiente para que se produzca una buena conversación sin interferencias.
Sin embargo, la clave está en la caja. El estuche de los Tone Free FN6 no solo permite higienizar los auriculares, sino que permite darles vida. Los dispositivos con una autonomía de unas 6 horas, pero el estuche proporciona un extra de otras 12 horas llegando a una autonomía total de 18 horas.
Con solo 5 minutos de carga, los auriculares proporcionan hasta 1 hora de autonomía e incluye capacidad para cargarse inalámbricamente, según LG.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.