Borrar
Los guardianes españoles que luchan contra la piratería en la red

Los guardianes españoles que luchan contra la piratería en la red

Smart Protection desarrolla una nueva plataforma a nivel mundial capaz de eliminar en pocas horas enlaces a contenidos 'online'

Isaac Asenjo

Madrid

Viernes, 31 de enero 2020, 06:56

«Si existe un descenso en la piratería en España no se debe sólo al aumento de ofertas de consumo de contenidos legales sino a la acción de empresas que protegenlos derechos de propiedad intelectual e industrial en Internet». Javier Perea presume de Smart Protection, ... una 'start up' española creada por tres ingenieros que cuenta con partners tecnológicos de la altura de Google, Universal, NBC, Sony o las principales redes sociales y que tiene presencia en más de 22 países de Europa, América y Asia.

En los cuatro años que llevan trabajando han conseguido que más de diez millones de enlaces que dirigían a películas, series o falsificaciones de productos fuesen retirados de Google y otros rincones de Internet. «Identificamos y eliminamos las copias ilegales y usos no autorizados de marca mediante Big Data e inteligencia artificial, nuestra plataforma tecnológica y equipo de expertos en ciberseguridad. Ofrecemos un servicio integral que protege los activos de las empresas, mejora la reputación de la marca online y reduce las perdidas de ventas», explica.

La tecnológica antipiratería no tiene una tarea sencilla. «Somos una de las pocas empresas miembro de Google TCRP (Trusted Copyright Removal Program) y contamos con las certificaciones necesarias en las redes para desindexar y eliminar los enlaces que conducen a contenidos ilegales». En contenido audiovisual, las películas, son lo más común a la hora de solicitar la retirada de un contenido por piratería aunque «el sector que genere mayor interés o mercado, es el que generará más beneficios y por ende, más pirateado, los filmes y el fútbol se llevan la palma».

A finales de 2018, España tenía 4.348 millones de accesos ilegales a contenidos, de los cuales, 701 millones eran películas; 896 millones, series, y 106 millones, partidos de fútbol, según GfK.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los guardianes españoles que luchan contra la piratería en la red