Secciones
Servicios
Destacamos
Por todos es sabido que usar Google Maps (ya una herramienta imprescindible en nuestros desplazamientos a pie, en coche o transporte público) implica una exhaustiva monitorización por parte de Google. De hecho, el gigante de Internet dispone un historial de localizaciones que podemos consultar ... a un par de clics, llegando a predecir nuestra rutina y a ofrecernos estimaciones de tiempo: a qué hora salir de casa, cuándo llegaremos al hipotético destino...
Como es lógico, lo anterior incomoda a no pocos usuarios del servicio de geolocalización, para lo cual viene que ni pintado su 'modo de incognito', disponible desde hace unas semanas en la aplicación de Maps para iOS y Android. ¿En qué consiste exactamente esta modalidad y cómo activarla?
Según leemos en el sitio de soporte de Google, Maps deja de realizar las siguientes tareas al activar el modo de navegación incógnito: «Guardar tu historial de navegación o de búsqueda en tu cuenta; actualizar tu historial de ubicaciones o ubicación compartida, si hubiera; y usar tu actividad para personalizar Maps».
Al mismo tiempo, los de Montaun View señalan que habilitar el modo incógnito no afecta en modo alguno al resto de aplicaciones o servicios que tengamos instalados en el teléfono, esto es, seguirán obteniendo nuestra localización si les concedimos permisos para ello. En estos casos específicos debemos acceder a los ajustes de privacidad del terminal, configurando cada aplicación de forma independiente.
Otro aspecto a considerar es que no todas las funciones de Maps están disponibles al usarlo 'en la sombra'. Más concretamente: 'Viaje cotidiano', 'Para ti', 'Tus lugares', 'Compartir ubicación', el historial de ubicaciones; las notificaciones y mensajes; el historial de búsqueda, las sugerencias de autocompletado, nuestras contribuciones a Google Maps, el micrófono del asistente de Google, los mapas sin conexión y la integración multimedia.
El proceso de activación y desactivación es idéntico en las aplicaciones de Google Maps para iPhone y Android:
1.-Abrimos la aplicación en nuestro teléfono o tableta electrónica.
2.- Accedemos a la pestaña 'Explorar' (sita en la esquina inferior izquierda de la pantalla).
3.- Pulsamos sobre nuestra foto de perfil, en la esquina superior derecha.
4.- Seleccionamos 'Activar modo de incógnito' en el menú desplegable.
Mientras nos encontremos en dicho modo, la foto de perfil será sustituida por el icono de un sombrero con gafas y podrá leerse, en la franja superior de la pantalla, «El modo incógnito está activado».
Para desactivarlo seguiremos exactamente los mismos pasos, solo que al pulsar sobre el mentado icono tan sólo obtendremos una opción: «Desactivar modo de incógnito». Al pinchar podremos usar Google Maps en condiciones normales, incluyéndose la consulta de nuestro historial de ubicaciones y las notificaciones en segundo plano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.