Imagen del Incibe.

El Incibe aporta consejos con el fin de reforzar la ciberseguridad de la información

Robo de móviles, contenidos fraudulentos e inadecuados en la red, plagio o incidentes de seguridad son algunos de los problemas a los que se enfrenta la sociedad y que mantienen en alertan a los usuarios

Viernes, 27 de julio 2018, 14:37

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

Publicidad

Incibe elabora para los medios informativos un boletín semanal, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la seguridad de la información.

Consejos para el usuario

Incibe aconseja y recuerda seguir unos pasos en el caso de haber sido víctima de robo o haber perdido tu

Por otra parte, las modas, el cine, el actual canon de belleza reflejado en influencers y resto de referentes para nuestros hijos, así como el constante bombardeo de

El Incibe recuerda que se ha detectado una campaña de correos fraudulentos que insta al registro de un dominio .eu durante un periodo de diez años mediante una oferta falsa. En este caso alertan al propietario de un dominio concreto con la amenaza de que un tercero pueda registrar un dominio muy similar al que ya posee nuestra empresa.

Como en cualquier otro caso de fraude, se recomienda desconfiar de todos los mensajes recibidos por correo electrónico en los que se ofrezcan ofertas sospechosamente ventajosas sin ninguna justificación.

Publicidad

Es por ello que las empresas deben protegerse y estar preparadas para reaccionar ante

Historias reales: plagio

Desde Incibe recuerdan que la fuga de información intencionada podría haberse evitado si se hubieran implantado políticas de seguridad en la empresa, como la política de control de acceso y de almacenamiento en la red corporativa.

Publicidad

No todas las amenazas son externas a la organización ni proceden de un experimentado ciberdelincuente. Implantar las políticas de seguridad necesarias protegerá a la compañía del posible daño ocasionado por parte de todo el que se lo proponga, ya sea alguien ajeno o perteneciente a la organización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad