Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Madrid
Martes, 13 de junio 2017, 17:19
Amovens, plataforma española que conecta a usuarios para compartir coche, ha presentado hoy una demanda por supuesta competencia desleal contra la francesa BlablaCar, a la que acusa de espionaje informático.
Según ha informado Amovens, desde hace meses BlaBlaCar accede mediante un ... robot informático a su web con el objetivo de conocer el crecimiento en su comunidad de viajes compartidos, que suma ya un millón de usuarios.
Usando un perfil de usuario falso, el robot de BlaBlaCar realiza periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España, añade Amovens, que se ha decidido a demandar tras recabar pruebas a través de un perito informático y levantar acta ante un notario de los accesos registrados.
La demanda presentada alega que BlaBlaCar habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio y, por tanto, contrarios a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
"La presentación de esta demanda resulta imprescindible para velar por sus intereses ante la conducta de la multinacional francesa y evitar que estos actos continúen en el futuro, sin perjuicio de reservarse su derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados se ejercitará posteriormente", según la misma fuente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.