Secciones
Servicios
Destacamos
Edurne Martínez
Miércoles, 31 de mayo 2017, 20:30
La empresa cántabra Wolder ha decidido cesar la actividad de la división de electrónica de consumo. El propietario, Ricardo Garrudo, ha comunicado este martes a los trabajadores que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado hace unas semanas se hace efectivo con el despido ... de 55 de sus 150 empleados, que trabajan en las oficinas de Barros (Cantabria), Madrid y China.
La división de electrónica de consumo se dedica a la venta de tablets, smartphones (como el último Wiam 65), e-readers y cámaras de fotos. Aporta casi la mitad de la facturación del grupo, que fue de unos 40 millones de euros en 2016.
La compañía destaca en un comunicado hecho público hoy que el resto de empresas del grupo (se dedica también a la venta de remolques, accesorios para automóviles, ementos de jardinería y bricolaje y monopatines bajo la marca Miller) "no se verán afectadas por este ERE".
Asimismo, anuncia que "asumirá las indemnizaciones pertinentes en los términos que marca el estatuto de los trabajadores".
Un pequeño entre gigantes
Se acaba así una etapa en la que la división de electrónica creció mucho y muy rápido. Durante tres años fue la compañía española líder nacional en venta de tablets, según datos de la consultora GFK. Estaba por encima de firmas españolas como BQ y Airis, así como de multinacionales como Huawei, Alcatel y Asus.
Wolder había experimentado también un crecimiento positivo en la venta de 'smartphones' de la mano de sus nuevos modelos de gama media-alta Wiam.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.