Innova+
Miércoles, 3 de mayo 2017, 16:21
Primero fue Uber, luego Cabify. Las tecnológicas plantan cara al sector del taxi y la última ha sido la francesa BlaBlaCar que quiere adentrarse en las ciudades para trayectos cortos y huir de los grandes trayectos.
Publicidad
La plataforma digital de transporte compartido ha lanzado hoy ... en Francia un nuevo servicio, BlaBlaLines, centrado en los desplazamientos de corto recorrido, de casa al trabajo, y con puntos de encuentro predefinidos.
La plataforma ha precisado hoy que, en las "líneas" abiertas, los pasajeros pueden encontrar a conductores "en todo momento, en los dos sentidos", y pagar por los kilómetros recorridos, "ni más, ni menos".
Su iniciativa está disponible en un primer momento entre las ciudades de Reims y Châlons-en-Champagne y de Toulouse y Montauban, en el noreste y el sur del país, respectivamente, y está previsto que se expanda después en el resto de Francia.
La compañía suma los servicios de sus competidores Uber y Cabify y avanza que facilitará a los pasajeros los puntos de encuentro y las horas de llegada, pregunta a los posibles conductores por su recorrido habitual.
Publicidad
La empresa cuenta ya con más de 40 millones de usuarios en 22 países, de los cuales tiene registrados 3,5 millones en España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.