Tras la experiencia en educación y sanidad, IBM apuesta por la fiscalidad.

Watson se atreve con los impuestos

La inteligencia artificial de IBM se convierte en asesor fiscal, después de dominar sectores como la sanidad y la educación

Innova+

Viernes, 3 de febrero 2017, 15:58

Watson, la inteligencia artificial de IBM, ha conseguido escribir canciones, pensar recetas o investigar sobre enfermedades. Ahora, Watson te ayuda a organizarte con los deberes fiscales y los impuestos gracias a una unión con la empresa H&R Block.

Publicidad

Gracias a la unión, los clientes ... podrán preparar sus declaraciones gracias a un software que le hará preguntas sobre su año fiscal.

De esta forma, podrá detectar todo lo que afecte a los clientes, desde páginas de códigos de impuestos federales a los miles de cambios anuales en las leyes fiscales. Esto enseñará al software todo lo necesario para interpretar los datos y otorgar a los clientes la mejor solución.

"Estamos creando un futuro en el que nuestros clientes se beneficiarán de una mejor experiencia, con profesionales que podrán recurrir a la última tecnología para gestionar deducciones y créditos", explica el CEO de H&R Block, Bill Cobb, a través de un comunicado.

Por su parte, desde IBM explican que se trata de añadir un sector más a los que domina Watson, como la sanidad o la educación. "Watson está aprendiendo a procesar cantidades increíbles de información, ayudando a crear soluciones a medida para los clientes de H&R Block", explica el vicepresidente senior de IBM, David Kenny.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad