Secciones
Servicios
Destacamos
José A. González
Jueves, 15 de diciembre 2016, 13:58
Uber ha elegido Madrid como la primera ciudad del mundo para desplegar su servicio eléctrico. Con esta elección, los clientes de la app de servicio de transporte podrán recorrer las calles madrileñas subidos en un Tesla Model S a partir del 22 de diciembre.
" ... UberONE es un paso más hacia un Madrid más sostenible. Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico y Madrid, con su decidida apuesta por nuevas alternativas de transporte, es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero", señala Carlos Lloret, general manager de Uber en España.
Con UberOne, los usuarios podrán solicitar uno de los vehículos eléctricos de la compañía de Elon Musk a cambio de 1,5 euros por kilómetro o 45 céntimos por minuto. La app de Uber está disponible para iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Phone.
"UberONE nace como respuesta a la creciente demanda de empresas madrileñas de servicios de movilidad que les permitan reducir su huella ecológica", señala la tecnológica en un comunicado.
Esta mañana, los responsables de la empresa norteamericana en Madrid han presentado en el Ayuntamiento de Madrid su plan de movilidad sostenible en la capital junto con los representantes del municipio.
Durante los viajes, los clientes podrán de un dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft para leer la prensa, consultar su correo electrónico o conectarse a sus redes sociales durante su trayecto. O escuchar música a través de su cuenta en Spotify.
"Todos los conductores de UberONE operarán bajo licencia y Uber comprueba que estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, sus antecedentes penales, la ficha técnica del vehículo y la vigencia de su seguro comercial", puntualiza Uber.
Palo en Estados Unidos
Nuevo revés para los planes de futuro de Uber y en este caso de Estados Unidos. Las autoridades californianas han pedido a la tecnológica que retire con urgencia todos sus vehículos sin conductor de sus calles al carecer de los permisos necesarios.
"Si Uber hubiera obtenido un permiso para probar vehículos autónomos antes de hoy, el lanzamiento de la compañía habría sido admisible", señala Brian G. Soublet, director adjunto del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).
Desde esta semana, los Volvo XC90 sin conductor de Uber circulan por las calles de San Francisco después de que la compañía de transporte ampliara su programa de conducción autónoma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.