Secciones
Servicios
Destacamos
La tecnología al servicio del cliente. Con ese objetivo, la compañía leonesa Ditel lleva 23 años trabajando en el sector del circuito cerrado de televisión para grandes empresas.
Ahora, adaptándose a la nueva situación derivada de la covid-19, Ramón Gutiérrez y su equipo han ... desarrollado un software para una cámara termográfica de última generación que permita afrontar la conocida como 'nueva normalidad' desde la seguridad sanitaria.
El sistema desarrollado por Ditel se compone de un software de gestión de fácil manejo que cumple con la Ley Protección de Datos y una cámara de alta resolución que incluye dos ópticas: una con capacidad termográfica para medir la temperatura y otra de vídeo digital. Todo ello va unido a un equipo intermedio que es el encargado de marcar la temperatura de forma exacta, algo fundamental ya que no puede haber ningún error ya que lo que se va medir es la temperatura corporal de las personas.
Con estos aparatos, la marca leonesa pone en el mercado un eficaz e innovador producto que permite medir la temperatura corporal de los clientes de un establecimiento, de los trabajadores de una empresa o de cualquier usuario de un medio de transporte para hacer un primer cribado sobre una patología con febrícula.
La cámara emite una señal sobre una puerta virtual, creada anteriormente, por la que pasará la gente midiendo la temperatura que traigan en la cabeza. Esta medición la puede realiza a una distancia máxima de siete metros y cubriendo un ángulo de cuatro metros de ancho, por lo que permite tomar varias mediciones a la vez. La cámara se puede instalar a dos metros de altura dejando libre de obstáculos todo el recorrido. En la instalación solo se vería una cámara no existiendo ningún otro elemento evitando así que los clientes se sientan incómodos.
Si en algún momento un cliente entra con una temperatura superior a 37,5 grados se enviara una alarma que será totalmente confidencial y con el único destinatario de aquel responsable de seguridad asignado por la empresa, todo ello con el fin de mantener en todo momento la privacidad de las personas.
El software de Ditel hace que no sea necesario tener una persona dedicada en exclusiva para esta función pues, a través de una tablet, u otro periférico que ellos usen, se le avisará de todas las alertas que se vayan produciendo pudiendo así realizar otras tareas dentro de su trabajo.
Tras 23 años al servicio del desarrollo informático y de televisión desde León, Ditel pretende dar un paso más hacia adelante con este proyecto. Llevan un mes y medio trabajando con el software y lo han querido adaptar a las necesidades de los clientes: puede reconocer quién lleva y quién no mascarilla en entrada edificio en tren o en el metro; detectar la temperatura y otros trabajos como el control de accesos por reconocimiento facial así como el control de aforos para saber cuánta gente hay dentro de un recinto.
Desde 1997, esta marca leonesa especializada en la gestión de imágenes de vídeo y circuito cerrado de televisión, ha desarrollado y fabricado sistemas propios electrónicos y software que, en colaboración con grandes compañías tecnológicas españolas, han sido instalados en multitud de instalaciones como túneles, autopistas y ayuntamientos españoles.
La función de la compañía, dentro de un sector donde en estos tiempos rebrota el intrusismo, es hacer ver que cuando la tecnología se pone al servicio del usuario se pueden conseguir grandes avances que sirvan para facilitar la vida de las personas y, en este caso, dar caza al coronavirus.
Para más información y contacto: https://www.ditel-covid19-camera-systems.com/
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.