J. A. G.
Miércoles, 15 de febrero 2017, 10:10
Las agencias de viajes tienen un problema: los chatbots son capaces de vender billetes de avión en menos de tres minutos. Tan solo es necesario abrir Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger y escribir "hola".
Publicidad
A partir de ahí, el sistema proporcionará una plantilla determinada para ... completar con las preferencias del viajero: información de la ciudad de origen y destino para los vuelos de ida y vuelta, pasajeros, fechas, horas, etc.
Con esta información, el bot de correYvuela ofrece la ruta óptima. Si el cliente está interesado, la reserva se realiza con un simple "ok" y a continuación el usuario recibirá un enlace para poder realizar el pago de forma segura.
Desde correYvuela son contundentes sobre el futuro de esta nueva tecnología: "Los Bots (o chatbots) sustituirán a las apps. A los usuarios les gusta que les pongan las cosas sencillas y el futuro tiende a la simplificación". Actualmente, la startup española realiza transacciones comerciales con éxito de forma omnicanal y en tan sólo un mes ha alcanzado más de 15.000 usuarios.
Además, están ultimando los detalles de la primera versión del bot en inglés, optimizando la interacción bot-to-human a través de su interfaz de usuario adaptada a las diferentes plataformas y trabajando en el aprovechamiento de los datos obtenidos de búsquedas para ofrecer aún mejores resultados y servicios a sus usuarios aplicando técnicas de Big Data. "Hoy ofrecemos vuelos, pero mañana acompañaremos al usuario en todo su viaje", afirma Juan Prim, CEO cofundador de correYvuela.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.