Secciones
Servicios
Destacamos
josé a. gonzález
Lunes, 2 de noviembre 2020, 06:59
En plena fiebre de pantalla plegables, formato pergamino y dobles pantallas. LG apuesta por una vía nueva: las pantallas rotatorias. La división de móviles de la firma surcoreana continúa su revolución.
Tras la aventura de la «dual screen», ahora la mirada se centra ... en su nuevo LG Wing. Un dispositivo que se convierte en algo no visto al hacerlo rotar solo con un dedo.
Es el nuevo móvil LG dentro de la categoría Explorer, que «va más allá» en las experiencias para el usuario y que, en este caso, rompe con diseños anteriores.
Sin desplegar sus capacidades, el nuevo Wing es un móvil grande y algo pesado, sus 260 gramos se sienten. Y es que tras la pantalla principal de 6,8 pulgadas y con una resolución Full HD+ (2.460 x 1.080 píxeles), se esconde otro panel cuadrado.
Una pantalla de 3,9 pulgadas, con una resolución de 1.240 x 1.080 píxeles. Las dimensiones totales del móvil son 169,5 x 74.5 x 10,9 mm y, además, es un dispositivo que ya acepta el 5G.
Lo sorpresa salta al girar la pantalla principal. El Wing se convierte en una cruz y convierte en ambos paneles en dispositivos independientes. El I+D made in LG permite, por ejemplo, ver una película y contestar a un Whatsapp, todo a la vez.
El modo multitarea combinar dos aplicaciones cualesquiera, ya sea en disposición horizontal. Sin embargo, las funciones de las aplicaciones extendidas están limitadas a las que proporciona LG de momento y a la colaboración de desarrolladores y el propio Google en el futuro. En estos momentos se desconoce el número de apps compatibles.
El nuevo Wing de LG llega al mercado con una triple cámara que sobresale si lo dejamos tumbado. Cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles acompañado por un gran angular de 12 megapixeles, 117 grados de captura y una apertura de F1.9, y un ultra gran angular de 12 megapíxeles, 120 grados y apertura F2.2).
En el caso de la cámara frontal, LG ha optado por esconderla en el cuerpo del dispositivo. Así que, el nuevo Wing carece de reconocimiento facial.
Sin embargo, lo más curioso es que, una vez abierta la cámara, LG equipa a su nuevo dispositivo el modo Gimbal, que permite, a través de un joystick virtural, «mover la cámara» para grabar con mayor estabilización.
En cuanto al procesador, encontramos el habitual Qualcomm Snapdragon 765G, con tecnología 5G y ampliamente utilizado en los terminales de gama media 5G del mercado. Además, el Wing equipa una batería de 4.000 miliamperios que, afirma el fabricante, tiene una duración un día al alimentar a dos paneles. Es resistente a las salpicaduras, pero no sumergible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.