J. González
Sábado, 5 de abril 2025, 14:48
Se ha hablado de la industria del automóvil, de la del acero, de la siderúrgica, de la de los chips y hasta de la de alimentaria, pero los mal llamados «aranceles recíprocos» también resuenan en la industria de los videojuegos. Los nuevos gravámenes ya lo notan los amantes de las consolas y los juegos pero no en el bolsillo, sino directamente en las tiendas.
Publicidad
La guerra comercial abierta por Donald Trump tras el Día de la Liberación ha dejado a los gamers estadounidense sin una de las grandes apuestas del sector del entretenimiento para este 2025: Nintendo ha decidido pausar las reservas de la Nintendo Switch 2 en Estados Unidos.
Mientras el resto de habitantes del planeta ya pueden realizar sus encargos, los habitantes del país norteamericano aún no tienen fecha para ello y la razón es «evaluar el impacto potencial de los aranceles y las condiciones cambiantes del mercado», según informó la compañía nipona.
No obstante, esta medida -la de pausar las reservas- apunta a ser temporal, ya que la fecha para realizar los envíos se mantiene sin cambios: 5 de junio. Con ese horizonte en mente, el margen para abrir las reservas no es demasiado amplio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.