Secciones
Servicios
Destacamos
Edurne Martínez
Miércoles, 1 de marzo 2017, 15:22
El Mobile World Congress (MWC) llega a su fin. Durante estos días la ciudad Condal ha sido testigo de las presentaciones más innovadoras y el lanzamiento de los productos con la más alta tecnología. Pero, ¿cómo se sorprende a un público al que ya nada ... le llama la atención? Apostando por la sencillez y la sostenibilidad, afirman desde IKI Mobile, la empresa portuguesa que ha reunido a cientos de curiosos alrededor de sus móviles de corcho.
más información
Estos smartphones de 5 pulgadas, cámaras de 8 y 13 MP y resistente al agua, tienen como característica principal que, por primera vez en la historia, están fabricados con corcho. El KF5 Bless Cork Edition es su modelo principal, que se comercializa en color corcho claro, oscuro y rojo por un precio aproximado de 270 euros.
Desde la empresa explican a este periódico que Portugal es el país del corcho, por lo que ha sido muy fácil conseguir las materias primas para su fabricación. Además, incorporará en su versión española corcho nacional porque su objetivo es adaptar el producto a cada cliente.
Además de los materiales, otra de las originales prestaciones que incorpora el aparato es su exclusivo sistema operativo, el primero creado por IKI Mobile, basado en el Android 5.1.; junto a una memoria RAM de 32 GB. También es resistente al agua y posee una pantalla a prueba de golpes. El corcho, que cubre todo excepto la pantalla y las cámaras, no es la única muestra de las intenciones respetuosas con el medio ambiente del terminal, pues prácticamente se han sustituido en él todos los componentes posibles por materiales reciclables.
Pero la apuesta pasa, sin duda, por ser "uno de los 'smartphones' más amigo del medio ambiente", como expone la compañía en su página web, donde se presenta como una empresa que nació para "jugar (seriamente) con la tecnología.
Sigfox y su stand de cartón
Sigfox es una compañía francesa proveedora de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) a nivel global. Durante el MWC ha dado a conocer sus últimas novedades en este sector, sus casos de uso en España y el mundo y cómo está impactando en los negocios y la sociedad. Pero lo ha querido hacer, por primera vez, desde un stand fabricado con cartón.
Las mesas para reuniones, la decoración como lámparas o plantas, hasta los objetos donde mostrar sus novedades están hechos de cartón en una clara apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
En España, la red IoT de Sigfox conecta ya más de 1 millón de dispositivos y cuenta con una cobertura del 94,5% de la población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.