Secciones
Servicios
Destacamos
Valdespino Cerón da el último adiós al cámara Roberto Fraile.
Familiares, amigos y vecinos de la localidad leonesa se acercaron hasta el cementerio en el que ya descansa el reportero. Y de repente, cómo si el cielo también llorase por su muerte ... el día también apagó su luz.
El cámara Roberto Fraile nació en Barakaldo, pero sentía un profundo amor por el pueblo de su madre, Valdespino Cerón. Allí veraneó de niño y aún lo seguía haciendo. «No hace mucho estaba por aquí disfrutando de unos días y ahora...», lamentaban vecinos y amigos a las puertas del cementerio donde ya descansa el reportero.
Su ex esposa Lídia Marcos, sus hijos Carla y Daniel, sus padres José Manuel Fraire y Amparo Fernández, hermano y sobrinos dieron en la tarde de este sábado un último adiós a Roberto Fraile. Aunque siempre seguirá en sus corazones y en los de muchos amigos y vecinos de la localidad, que recordaban sus hazañas en el pueblo.
Fraile falleció el pasado lunes 26 de abril asesinado en Burkina Faso junto a su compañero y amigo el navarro David Beriain. Juntos trabajaban en un documental sobre la caza furtiva. Uno de tantos trabajos comprometidos con la sociedad, de los que impresionaban, pero también educaban. De esos que hacen grande el periodismo y de los que León estará un poco huérfano en adelante.
Valdespino Cerón mantendrá con vida el recuerdo de uno de los vecinos más queridos, que aunque no nació en la localidad, siempre se sintió leonés.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.