La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro Rural Agrupado Vega del Esla, con sede en Toral de los Guzmanes, en la provincia de León, denunció la falta de soluciones por parte de la Dirección Provincial de Educación ante la «urgente necesidad» de un auxiliar técnico educativo para el aula de Educación Infantil de la localidad.
Publicidad
El Ampa explicó que, a pesar de que la administración educativa aseguró el día 3 de octubre que la contratación del ATE era «inminente», a día de hoy se sigue sin contar con un recurso «esencial para garantizar una educación inclusiva y de calidad», lo que supone «una demora inaceptable que pone en riesgo el bienestar y el desarrollo educativo de un niño con necesidades especiales, así como el aprendizaje del resto de sus compañeros».
La asociación recordó que la falta de un ATE «no solo limita las oportunidades de aprendizaje del alumnado con necesidades especiales, sino que también dificulta la labor docente y genera una situación de estrés y sobrecarga para la profesora». Por ello, consideraron «fundamental» que la administración educativa «comprenda la urgencia de la situación» y tome las medidas necesarias para solucionarla «de manera inmediata».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.