Todas las PCR realizadas desde el jueves en Valencia de Don Juan han resultado negativas. Un total de 246 pruebas que no han arrojado ningún positivo más, por lo que los casos quedan en dos: el vecino con residencia en Madrid, y su hermana, ... peluquera en la localidad.
Publicidad
De esta manera, no se puede hablar de brote en Valencia de Don Juan que, en palabras de su alcalde, Juan Pablo Regadera, ha querido mostrar su «agradecimiento sincero a la Gerencia de Atención Primaria y a la Junta por la gestión de las pruebas y obtención de los resultados».
Además, Regadera recalca que «es una alegría enorme para todos que nos debe llevar a reflexionar y recordar que «ninguna localidad está libre de caer en un nuevo brote ni de que este se extienda, las medidas de prevención funcionan y protégete para proteger y exige que los que te rodean o te atienden se protejan para protegerte».
El dispositivo de rastreo saltaba con un postivio conocido el miércoles que se trataba de un vecino de la localidad residente en la capital madrileña.
A raiz de ese caso se confirmó el de su hermana, empleada en una peluquería de Valencia de Don Juan, por lo que los contactos habían sido amplios y por eso se decidió realiza la prueba a todas las personas que pasaron por el local desde el 24 de julio
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.