La alcaldesa, Paula Conde (PP), compagina su dedicación con otro trabajo que desempeña a turnos, bien de mañana o de tarde, motivo por el que UPL considera «inviable poder llevar a cabo sus funciones administrativas en horario de tarde ya que el funcionariado del Ayuntamiento ... y otras administraciones necesarias para la correcta gestión del día a día de nuestro municipio, tienen exclusivamente horario de mañana».
Publicidad
Tras su aprobación en el pleno ordinario de septiembre de 2020 de una dedicación parcial con retribuciones mensuales de entorno a 1500 euros netos, unos 26.000 euros al año en 14 pagas y los seguros sociales a cargo del erario público, la concejal de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún solicita conocer el horario de dedicación y las condiciones laborales que figuran en su contrato, así como reitera pleno tras pleno la petición popular de la ciudadanía de tener un horario de atención al público.
«Aun así, son continuas las ausencias de la alcaldesa en las dependencias municipales así como en numerosos actos de representación, motivo que genera infinidad de dudas acerca de su horario de dedicación laboral en el Ayuntamiento de Sahagún», arguye UPL.
Ante las continuas peticiones en pleno para aclarar esta situación, «la respuesta de la edil pasa por descalificaciones en las que alardea de no tener que dar explicaciones a nadie, y así lo ha hecho hasta la fecha, ya que el 5 de mayo de 2021 se registra la petición por escrito en el registro del Ayuntamiento de Sahagún y la inacción continúa siendo la táctica dominante», abunda la formación leonesista.
Por este motivo, UPL da traslado de la petición al Comisionado de Transparencia, órgano encargado de velar por la transparencia en las administraciones públicas.
«Se trata de un contrato del sector público y como tal debe tener carácter público, valga la redundancia. Si hasta la fecha todos son impedimentos para que los vecinos de Sahagún que pagamos con dinero de nuestros impuestos, tengamos conocimiento del mismo, igual es que hay algo que ocultar, de lo contrario no tiene explicación» asegura Quintanilla, quien tilda la actual gestión municipal como «excluyente, partidista, caótica y posiblemente la más cara de la historia de esta sacrificada villa, siempre a la sombra de intereses del aspirante a político de turno».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.