Una senda de cerca de tres kilómetros une ya Valencia de Don Juan con su pedanía vecina, Cabañas.
Publicidad
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue apostando por mejorar sus amplias zonas verdes y naturales, incrementando los recursos que disponen tanto vecinos como visitantes para ... disfrutar de la naturaleza y la práctica del deporte.
El último de los proyectos ejecutados por el consistorio ha unido Cabañas, pedanía del municipio, con los huertos ecológicos municipales (a los que se accede desde el paseo del río) a través de una senda verde que habilita cerca de tres kilómetros y que se suma así a otros recursos o rutas naturales existentes frecuentadas tanto por coyantinos como visitantes como son la Vía Verde hasta Castrofuerte, el Cachón de la Isla o la laguna La Tabla, entre otros.
Para ello el Ayuntamiento ha invertido 10.506,43 euros del Fondo de Cooperación Económica Local General regularizando parte del camino preexistente, en el primer tramo donde se ubican los huertos ecológicos, instalando un puente de madera para salvar un arroyo y, desde el puente, habilitando un camino entre árboles que conecta directamente con la entrada a la pedanía del municipio, la localidad de Cabañas.
Desde el Consistorio se informa asimismo que la ruta será señalizada en próximas fechas con los fondos de una subvención recibida de la Diputación para mejorar bienes e infraestructuras medioambientales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.