Secciones
Servicios
Destacamos
El fiscal pide seis años y medio a un varón que robó un vehículo intentó robar dos bares en Valdevimbre y Villademor de la Vega y huyó de los agentes a toda velocidad cuando le dieron el alto en Toral de los Guzmanes, abandonando el ... vehículo en San Cristóbal de Entreviñas. El juicio tendrá lugar el próximo 1 de junio de 2021, a partir de las 11:30 horas.
El acusado robó inicialmente, en la noche del 4 de marzo de 2016, un vehículo para desplazarse. Esto lo hizo en Benavente y se detuvo en la localidad de Valdevimbre, allí cometió el segundo delito de la noche, ya en la madrugada del 5 de marzo.
Centró su objetivo en un bar de la localidad, donde con un objeto contundente comenzó a golpear la puerta principal y la cerradura con la intención de acceder y apoderarse de todo lo que encontrase dentro. Tal como relata el fiscal en su escrito, el acusado fue sorprendido por la propietaria del establecimiento por lo que huyó en el vehículo robado.
Siguió su camino hasta la localidad de Villademor de la Vega, donde se dirigió a otro bar en el que forzó la persiana metálica y la puerta, causando diversos desperfectos.
En el interior del establecimiento se apoderó de la máquina tragaperras, la cual cargó en el coche e intentó forzar en un camino, aunque sin éxito, debido al sistema antirrobo de la misma.
No contento con los destrozos cometidos en dos establecimientos siguió por la comarca en busca de otro objetivo, pero la Guardia Civil ya había recibido la voz de alarma y buscaba el vehículo. Fue en Toral de los Guzmanes donde intentaron darle el alto sin conseguirlo.
El acusado codujo marcha atrás intentando cambiar bruscamente de dirección para zafarse de los agentes, llegó incluso a embestir al vehículo oficial. Continúa su huida por caminos adyacentes a la carretera y a una velocidad cercana a los 90 kilómetros por hora, según declararon los agentes.
De nuevo de vuelta a Villademor de la Vega logra escaparse de los agentes y abandona el vehículo en San Cristóbal de Entreviñas, en la provincia de Zamora, en torno a las 10:00 horas del 5 de marzo de 2016.
El fiscal asegura que los hechos son constitutivos de un delito de hurto, un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito de conducción temeraria. El acusado ya cuenta con antecedentes al haber sido condenado en noviembre de 2014 por un delito de robo con fuerza a tres meses de prisión, lo que es considerado un agravante.
Por todo ello, el fiscal pide seis meses de presión por el delito de hurto del vehículo, cinco años por un delito de robo continuado y un año de prisión por conducción temeraria. A su vez, pide un indemnización a la propietaria del bar de Valdevimbre, por los daños causados en la puerta y 1.022 euros a Seguros Ocaso por la reparación de los daños causados en el bar de Villademor de la Vega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.