Secciones
Servicios
Destacamos
Villamañán cerró las fiestas de San Antonio de Padua con un broche de oro. En un día en el que el sol lucía en el cielo leonés, la procesión en honor al patrón de la localidad brilló como nunca.
Un día especial para muchos y en el que el santo recibió sus plegarias, el patrón de Villamañán es además el santo al que le piden los que necesitan encontrar algo que han perdido o los que están buscando pareja, para así encontrar el amor.
Los vecinos, con gran fervor, esperaban impacientes la salida de la procesión en honor al patrón. Y de nuevo los danzantes volvieron a conquistar las calles de Villamañán en una jornada para disfrutar. El sol brillaba en el último día de fiestas y la localidad pudo celebrar una de las tradiciones más arraigadas y con más fuerza, la de sus danzantes.
La música, la buena gastronomía o las actividades para los más pequeños completaron un programa de tres días de fiestas que culminaba este domingo con uno de los actos centrales la novena y la tradicional procesión del San Antonio.
Llegaban con ganas a los alrededores de la parroquia de la localidad decenas de jóvenes vestidos de blanco inmaculado para deslumbrar a vecinos y visitantes con sus danzas. Nervios a flor de piel por poder volver a disfrutar de una de las fiestas grandes de la localidad.
El colofón a un fin de semana de fiestas, con hoguera incluida y verbena, que llegó con el baile de paloteo en la Plaza Mayor tras celebrar la procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.