Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato por el PP al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, acusa directamente al alcalde coyantino Juan Pablo Regadera de mentir. Según explica el popular, «Juan Pablo Regadera afirmó rotundamente que no existieron dípticos en portugués para la Feria del Queso ... y que el gasto en este tipo de material ascendió a 1.450 euros, los folletos existen, no son dípticos eso sí, y existe un presupuesto registrado en el Ayuntamiento que demuestra que el gasto fue muy superior».
Jiménez destaca el «alto coste» de este tipo de gastos en la Feria del Queso celebrada en abril. «Solo en el diseño de proyecto, con la creación, redacción, diseño traducción al portugués del proyecto» el gasto ascendió a 3.600 euros insiste mientras muestra un presupuesto aprobado por decreto. En dicho documento también se reflejan otros gastos derivados de la organización de la mencionada feria.
«La Feria del Queso tuvo más gastos, no son solo estos gastos que aquí se recogen y suman más de 18.000 euros; aquí hay que sumarle el alquiler de la carpa entre otros, la cifra del coste supera los 55.000 euros; mucho más de lo que costó cualquier Feria del Febrero organizada durante los años que gobernó el PP» asegura Jiménez. De hecho, el candidato popular explica que la Diputación de León aportó también dinero para la mencionada feria que habría alcanzado los 80.000 euros de presupuesto.
«Además, Iberqueso se promociona como una Feria internacional en la que participan quesos procedentes de España y Portugal y lo cierto es que este año solo había dos stands de productos portugueses y en Valencia de Don Juan no se notó la afluencia de portugueses en ningún momento» añade el candidato. «Juan Pablo Regadera nos la quiere dar con queso a los vecinos de Valencia de Don Juan, el Ayuntamiento pagó una importante cifra por la creación de una campaña promocional de la Feria de la que, sin embargo, poco beneficio ha obtenido la ciudad coyantina» insiste.
En cuanto al gasto «desmesurado» de material de promoción, José Jiménez deja entrever que el PSOE haya podido «enmascarar» otro tipo de artículos propagandísticos para uso en la campaña encajándolo como gasto promocional de la Feria Iberqueso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.