Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Laguna de Negrillos, Isidro García, ha exigido este sábado el arreglo de la LE-411 después de producirse en la madrugada del viernes un accidente mortal, que se ha cobrado dos vidas, en el kilómetro 5 de esta vía.
«Es una carretera imposible. ¿Hay que esperar a que un autobús lleno de pasajeros tenga un accidente? ¿Solo se va a reaccionar ante una gran desgracia? Esta carretera es un peligro», ha señalado el regidor, instando al arreglo «inmediato» de esta carretera.
Noticia relacionada
García recalca que esta es una carretera «estrecha, sin arcén y carcomida en los laterales» donde el encuentro con un camión o un vehículo de grandes dimensiones «es una odisea, ya que la vía es muy estrecha».
«A pesar de que el trazado es recto tiene muchos cambios de rasante lo que la hace más peligrosa, con el añadido que a ambos lados abundan los cultivos de maíz donde es habitual que se refugien los jabalíes y otros animales. De hecho, aquí es bastante habitual que se crucen los jabalíes, por lo que es es un tramo muy peligroso» explica García.
El alcalde de Laguna de Negrillos considera que el estado de esta vía «imposibilita la circulación segura», situación que empeora con la climatología adversa y recalca que sigue reclamando a la Junta de Castilla y León el arreglo de esta carretera. «En su día se consiguió un parcheado pero la carretera necesita una mejora urgentemente», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.