Secciones
Servicios
Destacamos
María Sagrario Valdivieso, concejal y teniente alcalde de Valderas pasará a cobrar una asignación de 21.703,58 euros anuales (1.500 euros brutos al mes) de retribución. La justificación pòr parte del equipo de gobierno es la necesidad de coordinar las obras y los ... trabajadores que ofrecen servicio en el municipio. La propuesta, aprobada en el último Pleno celebrado en el municipio leones, ha salido adelante gracias a los votos del PSOE, denominado Progresistas por Valderas en la localidad, mientras que la oposición, conformada por Ciudadanos y Partido Popular, han votado en contra.
Mientras que desde el Consistorio defienden que se trata de una asignación «necesaria», la formación naranja ha mostrado su molestia con la decisión pues entienden que «el Gobierno municipal no ha justificado ni la idoneidad de la candidata ni la urgencia para este puesto de trabajo». Así mismo, Santiago Rodríguez, concejal del partido en la localidad, cree que «con ese dinero se podrían hacer muchas cosas buenas para Valderas» tales como «adaptar los accesos del centro de salud o del centro educativo o para ofrecer más medidas de seguridad para los negocios del municipio»
En el caso de los populares, tampoco consideran el cargo y su retribución como justificados, «más teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio, con cuyos impuestos se tendrá que hacer frente a este añadido gasto municipal». El PP entiende que después de años en los que desde el Ayuntamiento «no se han podido dar a sus ciudadanos los servicios necesarios para obtener una mejor calidad de vida debido las deudas contraídas, una vez saldadas, lo conveniente sería ser comedidos y no volver a caer en los mismos errores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.