Incendio en una ladera del río en Valencia de Don Juan.

El PP de Valencia de Don Juan tilda de «incongruente» que los bomberos tardasen 10 horas en ir a sofocar el incendio

«Si el parque estaba operativo y los bomberos no acudieron tenemos un grave problema», afirma el portavoz de los populares y candidato a la alcaldía, José Jiménez

Leonoticias

León

Jueves, 4 de mayo 2023, 20:04

«Tenemos un grave problema». Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP de Valencia de Don Juan y candidato a la alcaldía, José Jiménez, ante el desmentido de la Diputación de León sobre que el parque de bomberos de Valencia de ... Don Juan había comenzado a funcionar el día 26 de abril. «Si es cierto que el parque de bomberos está totalmente operativo, durante 24 horas, desde el pasado 26 de abril, no se entiende que la noche del 1 al 2 de mayo no fueran a sofocar el incendio originado en una ladera del río muy próxima a viviendas», ha insistido Jiménez.

Publicidad

El portavoz popular explica que el fuego comenzó el día 1 de mayo sobre las 22:00 horas. «No entiendo que si estaban los bomberos no acudieran», ha afirmado Jiménez. «Los bomberos no asistieron hasta las 8:10 horas del día 2 de mayo según reconoce la propia Diputación de León, lo que significa que el fuego estuvo 10 horas sin ser atendido», ha destacado el popular. «Es una incongruencia, el parque de bomberos comarcal perseguía dotar de inmediatez a los incendios y al final han tardado en llegar 10 horas, cuando desde León a lo sumo son 50 minutos» ha comentado.

Según explica el portavoz del PP, los vecinos estuvieron llamando al Ayuntamiento. Diez horas en las que el fuego estuvo activo y en los que hay grabaciones del fuego que demuestran los hechos. «No fue nada pero pudo ser algo grave y a los vecinos no se les atendió», ha asegurado Jiménez.

«Quizá habría que haber hecho menos fotos de presentación y haber informado a la población, no solo Valencia de Don Juan sino de la zona de influencia del parque, de la manera que deben realizar los avisos en caso de necesidad, para que los bomberos puedan realizar el trabajo tan arduo y complicado que requiere su profesión», ha continuado Jiménez que reitera que desde que comenzó el incendio hasta que fue atendido por los bomberos pasaron 10 horas. «Hay un grave problema de comunicación» concluye Jiménez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad