Imagen de la plaza de la localidad del sur de León.

Un nuevo positivo en el brote de San Adrián del Valle eleva el número de casos a ocho

Este domingo se ha confirmado el positivo de un niño, que se suma al de otro que ya se había conocido este sábado | En total son ocho las personas contagiadas: cinco miembros de la misma familia, todos confinados en la misma casa y entre la que se encuentran los dos niños, y un padre y su hija, aislados también juntos en su domicilio

N. Brandón

León

Domingo, 9 de agosto 2020, 17:54

El brote de San Adrián del Valle suma ocho positivos después de que este domingo se haya confirmado uno más. Una situación que no alarma a los servicios epidemiológicos ya que este nuevo positivo no extiende el brote, al tratarse de un niño ... que ya estaba confinado con el resto de personas contagiadas, todos de la misma familia y que estaba a la espera del resultado.

Publicidad

Y es que, según afirman las mismas fuentes sanitarias consultadas, el brote está localizado en dos viviendas de la localidad de San Adrián del Valle. En una de ellas se encuentran seis miembros de la misma familia, entre ellos dos niños de alrededor de los 10 años de edad, y en la otra vivienda están aislados un hombre y su hija, vecinos de la localidad.

El brote, aunque controlado, es de procedencia confusa, porque en un principio las sospechas apuntaban a que el virus podría haber sido importado por la mujer navarra, pero al rastrear sus contactos en la región foral ninguno de ellos ha dado positivo.

Una cita social, origen de la propagación

Por otra parte, los infectados por coronavirus se habían reunido entre ellos para acudir a un restaurante, cita en la que se habrían contagiado. Por ello, se van a continuar realizando PCR en los próximos días para poder seguir cercando y aclarando el rastro del brote que, no obstante, está en una «situación controlada y asilada al convivir todos juntos», según los servicios sanitarios.

El alcalde de San Adrián del Valle, José Rodríguez, relata que, después de que este sábado los vecinos vaciaran las calles de la localidad, este domingo han regresado a hacer algo de actividad, aunque «como es lógico, con preocupación». Por ello, el propio alcalde incide en la responsabilidad individual y que, aunque se acuda a un bar o a un restaurante, usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y cuida la higiene de manos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad