
La localidad leonesa de Valencia de Don Juan ha planeado dotar a su equipamiento municipal de una nueva «atracción» deportiva y de ocio.
Publicidad
El ayuntamiento coyantino ha sacado a concurso un proyecto para construir una tirolina en la localidad con salida de la plaza de Santo Domingo y llegada junto al polideportivo de la localidad, anexo al puente peatonal sobre la isla.
«Esta actuación permitirá dotar al Ayuntamiento de una oferta de ocio de gran impacto, atractiva y de importante repercusión promocional, pudiendo hacerse uso de ella no solo en verano, sino también en cualquier otro momento del año», exponen en el pliego.
La tirolina tendrá una longitud de unos 320 metros sobre el río Esla y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan busca una empresa que acometa dicha obra, que tiene un coste estimado de 80.000 euros en virtud de la ejecución material y distintos estudios geotécnicos e informes arqueológicos que, señalan, ya ha realizado el propio consistorio.
A mayores, este pliego recoge un contrato de explotación de esta tirolina valorado en 7.820 euros y con una duración de cinco años, por lo que ese importe será de 1.564 euros anuales.
Las ofertas para concursar a este contrato pueden ser presentadas hasta el próximo 4 de mayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.