El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León de Gordoncillo muestra una colección de miniaturas con la que pretende ilustrar el trabajo en el campo que la progresiva mecanización del mundo agrario dejó obsoletas.
Publicidad
La exposición está compuesta por un total de ... 30 piezas hechas a mano por José Antonio Álvarez Blanco, natural de Laguna de Negrillos, que lleva toda una vida viviendo en Valladolid, que ha utilizado herramientas originales como modelo siguiendo la escala 1:10 para realizar sus maquetas.
Álvarez Blanco recoge en la muestra toda las fases del trabajo agrícola como herramientas para el arado, siembra o acarreo, pero de entre todas ellas él mismo destaca un modelo de aventadora que incluso, siguiendo el mismo procedimiento que se hizo con las originales, se le ha añadido un motor, imitando, por tanto, los mismos movimientos y funciones de las aventadoras que antaño se veían en las eras de los pueblos durante la cosecha.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.