LEONOTICIAS
Sábado, 10 de marzo 2018, 13:33
La lluvia y el viento que ha azotado esta madrugada a la provincia de León ha acabado con un elemento del patrimonio histórico.
Publicidad
El castillo de Alcuetas, en el municipio de Villabraz se ha derrumbado durante la noche.
Este monumento, abierto al público, se encontraba ... en estado de ruina, según recoge la propia web del Ayuntamiento. De hecho, la asociación para la recuperación del patrimonio, ProMonumenta, estaba buscando financiación para acometer una actuación y mejorar su estructura y evitar un final así.
La Diputación Provincial de León había comprometido una partida de 10.000 euros, según ha explicado el presidente de la asociación, para llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación del castillo.
La torre de Alcuetas -o castillo- está datado en el siglo XVI. Está formado por un recinto de planta cuadrada rematado por cubos en las esquinas de dos de sus lados opuestos.
Este derrumbe supone un duro golpe para el municipio y para un pueblo que lucha por sobrevivir a la despoblación, y que ahora ve como las inclemencias y el deterioro del patrimonio acaba por derribar su mayor tesoro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.