La Junta adjudicó hoy, mediante sorteo ante notario, las 28 viviendas rehabilitadas en Valencia de Don Juan (León) que se destinarán a familias jóvenes que cumplen los requisitos de acceso de un alquiler asequible. Así lo remarcó hoy la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, que visitó los inmuebles.
Publicidad
Acompañada del delegado territorial, Eduardo Diego, y del alcalde de la villa coyantina, Ricardo Barrientos, la directora general recordó que en estas antiguas casas de camineros, que se encontraban deshabitadas y casi en una situación de ruina, se han invertido más de tres millones.
Además de cambiar la estética del edificio, el inmueble se ha transformado por dentro y por fuera para convertir las viviendas en casas eficientes, que disponen de calefacción central por biomasa, de fachadas con un sistema de aislamiento térmico y de cubiertas nuevas, lo que se traducirá en una baja factura energética. También se ha conseguido que sean totalmente accesibles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.