Secciones
Servicios
Destacamos
La joven que dio a luz en su casa en la tarde del lunes 27 de mayo sigue ingresada en el Hospital de León y permanece bajo custodia policía. Mientras la investigación sigue avanzando, aunque todavía han trascendido pocos detalles del caso dada la delicadeza del mismo.
Según informó Policía Nacional a este medio, la noche del lunes se inició el protocolo por ingreso de una mujer trasladada desde Valencia de Don Juan en ambulancia con hemorragia compatible con un parto. La ambulancia se solicitó al centro de salud y se derivó desde Santa María del Páramo, según ha podido saber este medio. Tras el ingreso y la inminente entrada en quirófano de la joven se informa de las evidencias físicas de un parto sin control médico, por lo que se desplazan funcionarios de Policía Nacional al Hospital de León y, seguidamente, a la localidad de residencia de la joven.
En el domicilio faminiar, donde la niña de 18 años residía con su madre, localizan al recién nacido sin vida por lo que se requiere la presencia de la Comisión Judicial. En ese momento, se traspasan diligencias a Guardia Civil por competencia territorial, quienes prosiguen la investigación de los hechos.
Noticia relacionada
La joven sigue ingresada en el Hospital de León en grave estado de salud, aunque no se teme por su vida. En estos momentos, ya ha prestado declaración ante la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la comandancia de León. El caso, que ya está judicializado, tomará las riendas que decida el juez cuando a la joven le den el alta médica y pueda emitir la declaración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.