
Izquierda Unida ha apuntado este martes a la Junta de Castilla y León, a la que ha acusado de «falta de transparencia y dejación de funciones» tras el caso del fallecimiento de una mujer en la residencia La Regenta de Valderas.
Publicidad
El coordinador autonómico de IU, Juan Gascón, explica que la denuncia a esta residencia denota que «la pandemia no ha cambiado absolutamente nada en una cuestión tan importante como la gestión y el control de la calidad de la atención en las residencias geriátricas». «Existe una dejadez de funciones por parte de la Junta, y una legislación que favorece a las empresas, dejando que estas cosas sucedan, además de falta de medios y de plazas en residencias públicas», expone.
La coordinadora del área de salud de la formación, Carmen Franganillo, considera que este «lamentable» suceso confirma la «necesidad de una mayor transparencia y control en el funcionamiento de las residencias de mayores».
Franganillo pide que se investiguen «a fondo» las causas del fallecimiento y que «se tomen las medidas oportunas para garantizar que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, con una nueva normativa que garantice la atención de calidad de las personas mayores en estos centros».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.