El tiempo no deja de sorprender a León. La Aemet había alertado tormentas para la tarde de este viernes pero pocos se podían imaginar la que se avecinaba.
Publicidad
Las lluvias se extendieron por gran parte de la provincia, incluido en la capital leonesa, que ... pasadas las 23:00 horas, se vio sorprendida por una fuerte tormenta.
Pero lo peor se vivía en el Sur de León. Allí, la tormenta venía acompañada por una fuerte granizada que en cuestión de segundos convertía las aguas en auténticos cauces.
Y para ejemplo, una imagen. El vídeo capotado por uno de los vecinos de Algadefe, una de las zonas más afectadas por esta impresionante tromba de agua y granizo, que da fe de lo vivido en la noche de este viernes.
Una tormenta que ha dejado graves daños en el campo leonés de este municipio y de su entorno. «Fue catastrófico», aseguraba a primera hora de este sábado su alcalde Víctor Manuel Merino, que asegura que han sido múltiples las pérdidas que ha provocado este daño.
Aún es pronto para hacer una valoración aunque los campos están completamente anegados y los agricultores hoy no pueden empezar la cosecha. Es más, las primeras previsiones apuntan a que han podido ser más de 1.500 hectáreas las afectadas.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.