Borrar
Instalaciones de la planta de Garnica en la localidad de Valencia de Don Juan. Campillo
Garnica quitará turnos de fin de semana y los sindicatos descartan el ERE

Garnica quitará turnos de fin de semana y los sindicatos descartan el ERE

Algunos de los trabajadores, alarmados por la falta de carga de trabajo, aseguran que ya «hay carteles» en la fábrica con las condiciones «para un expediente de regulación de empleo»

R.F. | M.F. | A.G.B.

Valencia de Don Juan

Martes, 12 de septiembre 2023, 08:09

Tras superar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo -ERTE- el pasado 31 de julio, tal y como se había comprometido la compañía, Garnica ha vuelto a la actividad tras las vacaciones con inquietud y alarma entre su plantilla.

La planta maderera de ... Valencia de Don Juan vive inmersa en un descenso de la carga de trabajo de la que los propios trabajadores son conscientes.

De hecho, en llamadas a leonoticias, algunos familiares y operarios de la fábrica han asegurado que ya «hay carteles» en los que se informa a la plantilla de las condiciones para acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo -ERE-. Esos carteles existen y en ellos se han fijado los parámetros para acogerse a una reducción de jornada a partir del 25 de septiembre.

300 trabajadores en Garnica

Garnica Plywood cuenta con algo menos de 300 empleados en su planta coyantina. El pasado 31 de julio expiraba el ERTE que ajustaba la carga de trabajo de la plantilla a un descenso de producción.

Esta situación se ha mantenido durante el verano y el pasado lunes se mantuvo una reunión del comité de empresa en la que se han puesto en la mesa nuevas condiciones.

La empresa ha comunicado su intención de quitar turnos de fin de semana y garantizaba «preservar los puestos de trabajo», tal y como han matizado representantes sindicales a leonoticias.

Mensaje de tranquilidad

Comisiones Obreras comparte un mensaje de «tranquilidad» a la plantilla y se asegura que en las negociaciones «no se está hablando de Ertes ni de Eres, ni nada de nada».

La empresa, con la que este medio se ha puesto en contacto, no había remitido información al cierre de este artículo sobre sus planes para la planta leonesa.

La sombra de una posible deslocalización a Francia y una progresiva reducción de la carga de trabajo lleva planeando desde hace meses sobre la fábrica maderera, lo que mantiene «el nerviosismo» entre sus trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Garnica quitará turnos de fin de semana y los sindicatos descartan el ERE