Garnica extiende el Erte de los empleados hasta el 31 de julio y anuncia la puesta en marcha de una nueva empresa en Uruguay. Dos noticias que leonoticias ha conocido esta semana y que no son tan negativas como pueden parecer en un principio.
Publicidad
Fue ... a mediados del mes de noviembre cuando los trabajadores de la sede coyantina de Garnica se veían afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se mantendría hasta el 31 de marzo. Un acuerdo forzado que se tuvo que extender en el tiempo con una nueva fecha el 31 de julio. Parece que esta situación finalizará en esos momentos, ya que hay buenas señales que muestran la recuperación de la carga de trabajo y los proyectos de la empresa. Por el momento, los 298 trabajadores de la plantilla siguen afectados por ese Expediente.
La empresa ha abierto una nueva fábrica en Uruguay. Un proyecto que estaba previsto en tiempos previos a la covid-19 y que acabaron pospuestos en el tiempo por la afectación económica que vivió la factoría.
A pesar de la complicada situación global, en Garnica están entendiendo esta situación como «algo coyuntural y están mantenido los proyectos de crecimiento a la espera de poder ser reactivados lo antes posible».
En relación a la nueva apertura, han asegurado que «esta nueva fábrica afectará de forma positiva a las ya existentes, permitiendo balancear producciones entre plantas en un entorno equitativo que beneficie a todos sus empleados, ya que, de esta forma, aumentarán su porfolio de productos y mejorarán su presencia internacional».
Publicidad
Por su parte, el secretario general de la sección sindical de UGT en Garnica ha confirmado en conversaciones con leonoticias que «a día de hoy, no se baraja prorrogar el Erte», así como que «consideramos positivo que se retomen los proyectos que había encima de la mesa» como la apertura de la nueva empresa en Uruguay.
En este sentido, insiste en que la empresa «da señales de que todo sigue su curso» y es algo positivo para los empleados. A pesar de todo ello, y como sección sindical, han querido remarcar que «no sólo lleve a cabo ese proyecto, sino los que tienen en mente en Valencia de Don Juan».
Publicidad
Por todo ello, desde UGT «pedimos a la empresa que se respete el crecimiento», pero han mantenido que «de igual forma, exigimos a la empresa que retome todos los proyectos» en especial los que afectan a la factoría de la provincia. «De este crecimiento se tienen que ver beneficiados los trabajadores, que a su vez es momento de revalorizar e incrementar los salarios, los empleados están pasando una situación muy comprometida», mantienen desde UGT.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.