Secciones
Servicios
Destacamos
Si en agosto el rey es el tomate, en septiembre lo es el pimiento morrón de Fresno de la Vega.
Una edición más y ya van 36, los vecinos de esta localidad del sur de León exaltan la figura de su vecino más famoso, el pimiento morrón. Más de 50.000 visitantes durante todo el fin de semana han podido disfrutar de uno de los productos más arraigados de la huerta leonesa en todas sus variedades.
De cuatro morros, de color brillantes y de gran tamaño, así son los pimientos que este fin de semana se pueden disfrutar y comprar en las calles de Fresno de la Vega pero este domingo era el turno de degustarlos en la ya tradicional gran pimientada popular en la que miles de leoneses y visitantes han podido probar de primera mano el verdadero sabor del pimiento morrón de Fresno de la Vega.
Las altas temperaturas han vuelto a abarrotar las calles de esta pequeña localidad inundada a cada esquina por el aroma del pimiento, frito, asado, rojo, verde o picante y que ha compartido protagonismo con otras hortalizas como el puerro, la coliflor, la guindilla o la calabaza.
Una cita indispensable en el calendario ferial de la provincia y que año tras año congrega a más amantes de este singular vecino de Fresno de la Vega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.