La tradición es tan sencilla como deliciosa. Cargarse de buen vino, buenas viandas y lo fundamental: una o varias tortillas. ¿Con o sin cebolla? ¿De jamón o de patata? Eso ya entra a jucio de cada cual.
Publicidad
Varios puntos de la provincia leonesa celebraron ... el Domingo Tortillero, pero esta vez en vez de salir al campo o compartirlas en comunidad tocó degustar en casa debido al confinamiento.
Pero eso sí, sea en casa o sea fuera, muchos han sido los que han cumplido con una tradición que se remonta a tiempos inmemoriales y en la que se come tortilla y otros alimentos siete días antes del Domingo de Ramos.
En localidades como Fresno de la Vega, Sahagún, La Bañeza o Cabreros del Río, por nombrar cuatro, la tradición es innegociable, ya sea saliendo al campo si el tiempo lo permite o comiendo en casa de familiares o amigos. Y esta vez, la segunda opción fue obligada.
En años anteriores era tradición también que en algunos lugares se aproveche la jornada para realizar la subasta de los pasos de Semana Santa, época que está a la vuelta de la esquina.
Una sabrosa tradición que, como en muchos puntos de España, tiene su eco también en León. Eso sí, esta vez dentro de casa, y no por el tiempo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.