Imagen de archivo del Castillo de Valencia de Don Juan.

Detenida una joven tras hallar a su bebé muerto en un armario en Valencia de Don Juan

El caso, que ya está judicializado y bajo investigación de la Guardia Civil, se ha destapado cuando la mujer acudió al Hospital de León con un sangrado vaginal

I. Santos

León

Martes, 28 de mayo 2024, 20:01

Detenida e investigada una joven tras encontrar la Policía Nacional a su bebé muerto en un armario en una vivienda de Valencia de Don Juan. Los hechos han tenido lugar en la tarde de este lunes 27 de mayo, aunque todo el caso se ha destapado cuando la mujer acudió a urgencias del Hospital de León acusando un fuerte dolor y con fuertes problemas de sangrado.

Publicidad

En el Centro Asistencial Universitario de León se le practicó una cirugía de urgencia ya que la joven presentaba un estado de salud de gran gravedad. En estos momentos, sigue ingresada y custodiada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Según ha podido confirmar este medio, la joven de 18 años «tuvo que llegar acompañado» dado al estado de salud al que se encontraba.

Se investiga el caso

En ese momento, y ante las sospechas de los facultativos, se da aviso a Policía Nacional que envía una patrulla al Hospital de León y posteriormente se desplazan a la localidad del sur de la provincia.

Según ha podido saber este medio, debido a la situación que presentaba la joven se inician las actuaciones por las que se acaba descubriendo un bebé muerto en el interior de una bolsa en uno de los armarios de la vivienda en Valencia de Don Juan.

Fuentes oficiales han explicado a este medio que el caso ya está judicializado y será investigado por la Guardia Civil, que es quien tiene las competencias en Valencia de Don Juan. A pesar de que todo saltase a la luz con las primeras diligencias de la Policía Nacional.

Publicidad

Ahora las investigaciones se centran en conocer si la joven dio a luz a un bebé muerto o fue a raíz del parto en el domicilio cuando murió.

«Aclarar lo sucedido»

En la tarde de este martes 28 de mayo se ha procedido a la detención de una mujer «después de que apareciera un bebé en el domicilio familiar» ubicado en Valencia de Don Juan, tal y como han confirmado fuentes de Delegación de Gobierno de Castilla y León. Por el momento, se continúa investigando para «aclarar completamente lo sucedido», haciéndose cargo de la investigación la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad