La Plataforma Ciudadana Amigos del Valle del Jamuz ha denunciado la «quema y atentados» contra pancartas y carteles contrarios a la planta embotelladora proyectada en Quintanilla de Flórez y colocado en las «propiedades» de los miembros de la plataforma.
Publicidad
La plataforma, señala, ha colocado en distintos puntos del municipio de Quintana y Congosto, al que pertenece la localidad de Quintanilla de Flórez – donde se quiere radicar una planta embotellador – distintos carteles en casas o propiedades particulares rechazando este proyecto.
Explican que pidieron autorización al ayuntamiento y la presencia de la Guardia Civil para evitar «roces» con quienes mantienen una postura contraria. «Es una reivindicación justa, por tanto no tenemos ni que escondernos, ni que avergonzarnos de un acto que entendemos va en defensa de un recurso natural, el agua, que es y debe ser público, y nunca un negocio para el enriquecimiento de unos pocos».
Denuncian la quema de varias de estas pancartas «con algo que podría ser un ácido, lo que además de destrozar las telas con que se confeccionaron, están causando daños materiales en las fachadas o puertas dónde habían sido colgadas».
«Siempre hemos sido respetuosos con las opiniones de quienes piensan que una planta embotelladora supone una revitalización de este valle. No compartimos dicha opinión, pero la respetamos», han expresado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.