Secciones
Servicios
Destacamos
El acusado de intentar asesinar a su exmujer en Sahagún propinándole diez puñaladas tendrá que cumplir 13 años de prisión de acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tras los recursos promovidos por la Fiscalía y la ... acusación particular.
En el recurso se estiman la mayor parte de las alegaciones por los que se acuerda «ascender a prisión de 13 años, por ser está la duración proporcional y adecuada y que se acercaría a la mitad del intervalo que debe ser aplicado».
La pena así resultante, según el auto, «respeta el principio de proporcionalidad en la individualización judicial de la pena, en relación con la aplicación del principio de legalidad, por encima del principio de ley penal más favorable. No nos encontramos ante un supuesto que obligue a aplicar, la ley más favorable, sino el precepto penal que legalmente corresponde. No existiría un derecho a la pena mínima».
Durante el juicio el acusado aseguró que solo recordaba haber producido una perforación a su exmujer, en la zona del vientre, en un momento en el que «intenta apoyar la rodilla en la cama y me venzo sobre ella». Es ahí cuando ve salir sangre y dice a su hija que llame al 112. «Yo sólo quería rajarle la cara», llegó a comentar.
Los hechos se remontan al 20 se septiembre de 2018 cuando el acusado, Teodulfo, antecedentes penales y esposo de Evangelina, de la que se encontraba separado de hecho desde hacía más de un año, agredió a la misma con una navaja.
El condenado acudió a la vivienda de su expareja a las cinco de la madrugada portando una navaja de 16 centímetros. A ese domicilio accedió con las llaves que aún tenía y sigilosamente se dirigió a la habitación donde dormía Evangelina con intención de acabar con su vida.
Allí se abalanzó sobre ella para mantenerla inmovilizada y la rajó con la navaja en el cuello, momento en el que despertó Evangelina que forcejeó con él para tratar de quitárselo de encima y gritó pidiendo auxilio a su hija Florencia, que dormía en otra habitación.
Mientras el acusado continuaba apuñalándola en distintas partes del cuerpo la hija acudió al dormitorio y al ver al acusado apuñalar a su madre, lo intentó apartar de encima de ella, propinándole el acusado a su hija varias patadas en el abdomen y en el pecho, lo que aprovechó Evangelina para zafarse y salir corriendo a pedir ayuda, mientras Florencia empujó al acusado y cerrando la puerta agarrándola desde fuera por el pomo, impidió que abandonase la habitación.
A los pocos minutos, Florencia salió corriendo del domicilio y detrás el acusado que dio alcance a Evangelina a la altura del cuartel de la Guardia Civil, donde la cogió del pelo, la tiró al suelo, la inmovilizó poniéndose encima e intentó clavarle la navaja en el pecho, no lográndolo al intervenir Florencia que tras un forcejeo logró arrebatarle la navaja.
El acusado continuó golpeando la cabeza de Evangelina contra el bordillo de la acera mientras le decía «yo ya estoy jodido, te voy a matar hija de puta» hasta que desistió por la presencia de un vecino.
El acusado no logró su propósito debido a la rápida a la asistencia médica que recibió Evangelina, que sufrió sufrió múltiples heridas incisas en ambas mejillas, labio inferior, región cervical anterior, tórax, axila izquierda y dorso de la mano izquierda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.