El Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado la creación de «un puesto a media jornada para un concejal por 21.000 euros brutos al año en 14 pagas, sin justificación y que presumiblemente se aprobará con los votos del Partido Socialista», según han ... denunciado en un comunicado.
Publicidad
La formación naranja ha explicado que el equipo de gobierno ha incluido en el orden del día del pleno extraordinario que se celebra esta tarde un punto sobre 'Régimen y Retribuciones del cargo con dedicación parcial'.
Una medida que el partido liberal considera «innecesaria, ya que aún quedan proveedores por pagar y no se incluye en el texto ni la urgencia para este cargo ni la titulación y responsabilidades que justifiquen ese sueldo».
El concejal de Cs, Santiago Rodríguez López, ha recordado las «numerosas dificultades» que han vivido los vecinos de Valderas durante años debido al «enorme endeudamiento del municipio, hasta el punto de poner en riesgo de embargo la dehesa de Trasconejo, y ha asegurado que no es el momento para hacer este tipo de gastos».
Rodríguez López ha tirado de hemeroteca para criticar al regidor y su equipo. «En campaña nos decían que emplearían todos medios disponibles para solucionar los problemas del pueblo y ninguno a retribuir a quienes políticamente lo gestionan. Un año y tres meses después parecen haberlo olvidado», ha lamentado.
Publicidad
Por otra parte, el partido liberal ha criticado la calidad de los servicios que pagan los ciudadanos, especialmente el del suministro de agua. «Muchos vecinos carecen de la presión de agua suficiente, por lo que no se pueden duchar con agua caliente o fregar los platos. Esto les obliga a invertir casi 1.000 euros en un depósito y un motor para tener el caudal adecuado», ha asegurado.
Del mismo modo, el edil de Cs ha pedido conocer el proyecto y los permisos de patrimonio para la restauración del puente medieval del molino. «Lo que han hecho con el puente del molino es para calificar a los miembros del Gobierno de presuntos talibanes», ha ironizado.
Publicidad
En relación con lo anterior, también ha afeado la «falta de transparencia» del equipo de gobierno de Progresistas por Valderas – que actúan bajo las siglas del PSOE – y se ha centrado en los problemas más urgentes de los vecinos.
«En medio de una pandemia, consideramos que los esfuerzos se tienen que dirigir a otra cosa: como el centro de salud o a adaptar los centros educativos. No es tiempo de despilfarros ni de incumplir promesas. Se nos ocurren muchas maneras de invertir esos 21.000 euros en lugar de dedicarlos al lucro de una sola persona»; ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.