Secciones
Servicios
Destacamos
El deterioro de su calidad pone en quiebra el sistema educativo de León y el conjunto de la comunidad. Y para ejemplo de las consecuencias reales de las políticas de recorte de la Junta, el instituto Fernando I de Valencia de Don Juan.
« ... Esta realidad se da en todos los centros pero esto nos puede demostrar que si no se revierte el horizonte más próximo es el caos», denunció José Antonio Alegre, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO en León.
Y, precisamente por ello, durante una radiografía del sistema educativo de Castilla y León, Alegre quiso detenerse en la problemática que se vive en el centro de Valencia de Don Juan, donde los alumnos siguen sin entrar en las aulas tras la supresión de cinco docentes.
Una falta de dotación de recursos humanos que hace imposible organizar un centro. Y el Fernando I, según apuntó Alegre, «ya no puede más. El recorte en profesorado ha hecho imposible organizar el comienzo de curso del centro y se ha llevado por delante el equipo directivo».
En este sentido, ha lamentado los oídos sordos de la Junta que ha «negado la evidencia, imponiendo una organización del comienzo de curso sin la dotación de recursos necesarios. Es un desprecio absoluto al profesorado».
Por todo ello, desde CCOO han advertido que las políticas de la Junta «ponen en quiebra» la educación pública así como su calidad, tal y como se ha hecho palpable en el Fernando I.
«Hasta ahora los docentes asumían ese compromiso de falta de personal pero lo que ha hecho el claustro del Fernando I es lo que necesitamos hacer los docentes para poner freno a esta realidad. Es tiempo de decir basta ya», concluyó Alegre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.