El aeródromo de Pajares de los Otero es el punto de partida de la XVII edición del Raid Ibérico, que tras el parón impuesto por la pandemia el pasado año, recupera una ruta que impulsan la Fundación Cielos de León y el Aeroclub de Bragança con el objetivo de fortalecer los vínculos entre pilotos españoles y portugueses que conviven durante unos días en un ambiente de compañerismo y ocio en torno a la pasión compartida del vuelo.
Publicidad
La edición actual cuenta con la participación de unas 25 aeronaves ocupadas por 50 participantes, la cantidad máxima prevista por los organizadores. El programa establecido incluye el paso del Raid Ibérico por León, Bragança, Leiria, Lagos, Granada y Málaga en estancias que acompañan, en cada etapa, de iniciativas para conocer otras localidades próximas a la de destino.
Visitas a lugares de interés cultural, paisajístico y patrimonial integran un conjunto de actividades que incluye la degustación de la gastronomía típica de cada zona y para el que cada año hay más inscripciones que plazas disponibles. En la anterior edición -2019- las instalaciones leonesas fueron el destino de la penúltima etapa del recorrido, en el que participaron una treintena de aeronaves, y que pasó por las ciudades de Bragança, Chaves, Braga y Lugo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.