La despoblación en los municipios sigue siendo una de las grandes preocupaciones para los ayuntamientos de la provincia. Colegios que se cierran, parques deshabitados y calles que se vacían a medida que el relevo generacional se queda sin quién lo cubra.
Publicidad
El municipio de Ardón ... ha entregado su primer 'cheque bebé'. Una ayuda de 1.000 euros que se le entrega a las familias que hayan tenido un hijo o adoptado a un menor de 18 años.
Fomentar la natalidad y el asentamiento de la población son dos de los fines claves de esta iniciativa. Para poder optar a esta ayuda los progenitores deben estar empadronados en el municipio dos años antes del nacimiento así como los dos años posteriores.
La iniciativa municipal, que pretende animar a la población a apostar por la natalidad en el medio rural, ha marcado 'una nueva era'. Una suma total de tres niños nacidos en 2023 han sido los primeros en recibir esta nueva ayuda. Amira y Hugo pertenecientes a la pedanía de Ardón y Zaira de la localidad de Benazolv que además recibieron una camiseta con una ilustración del municipio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.