
La Asociación de Alzheimer Alcordanza de Valencia de Don Juan ha realizado este martes un acto homenaje a los enfermos de Alzheimer, ya que tal como explicó la Presidenta de la Asociación, Donata Álvarez «ellos son los que más han sufrido las consecuencias del coronavirus y su confinamiento».
Publicidad
La obligatoriedad del cierre de los centros de día afectó también a esta asociación que, por primera vez en su historia, se vió obligada a suspender todos sus servicios y «ver como los usuarios retornaban a sus domicilios sin saber cuando se iba a retomar la actividad».
Con este acto se ha querido «dar voz» a los enfermos y sus familias recordando «los duros momentos vividos en el confinamiento y reivindicando la necesidad de establecer un nuevo servicio de estimulación cognitiva a domicilio».
Este sentido homenaje ha tenido que ser diferente al celebrado en años anteriores dadas las circunstancias sanitarias pero igualmente cargado de emoción. El acto, que tuvo lugar en Expocoyanza, contó con la presencia del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, el diputado provincial Marcelo Alonso y el alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera, así como varios miembros de la corporación municipal.
El acto contó con varias proyecciones que han servido de homenaje para los enfermos de Alzheimer y sus familiares, donde también se quiso resaltar la importante labor del voluntariado que desde el pasado mes de marzo no ha podido volver a retomar su actividad dentro de la Asociación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.