

Secciones
Servicios
Destacamos
Los leoneses en Asturias tienen su espacio para la fiesta en la Casa de León del Principado, ubicada en el número 87 de la avenida de la Costa, donde comenzó la celebración de los festejos de la Virgen del Camino y de San Froilán.
«Vamos con un poco de miedo a la hora de organizar actos masivos, pero no hemos perdido la ilusión», sostienen los directivos del centro. A las 19.30 horas, Juan Pablo Regadera, asturiano y alcalde de Valencia de Don Juan, leyó el pregón de las fiestas.
«Siempre es un placer volver a casa. Como asturiano que soy, y tras 21 años viviendo en Valencia de Don Juan, la tierrina sigue tirando como el primer día. Con 25 años cogí las maletas, dejé mi Oviedo natal y crucé el Negrón para ir a trabajar al sur de León», aseguró el regidor.
Además de realizar una expresa alabanza al sector minero de ambas provincias, Regadera se refirió a los proyectos de futuro de ambas regiones: «En el presente y el futuro más próximo, debemos impulsar proyectos estratégicos beneficiosos para ambas provincias como son el corredor del Atlántico, la explotación conjunta de las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno y la supresión del peaje de la autopista del Huerna. Estoy seguro de que los presidentes de las comunidades trabajarán en ello».
La programación para los próximos días es extensa. Este miércoles a las 19.30 horas tendrá lugar la pesentación del libro 'Tiempre Escrito', de Antonio Merayo. El jueves se hará lo propio con la obra 'Instant.es', libro-disco de seis artistas asturianos. El sábado también a las 19.30 horas se proyectará un documental sobre el primer desfile de pendones y el domingo todos los socios disfrutarán de una comida en el hotel Begoña Park.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.