Secciones
Servicios
Destacamos
j. c.
Sábado, 29 de abril 2017, 19:42
El futuro, el de la innovación y el económico, pasa por la aviación. Ocurre a todos los niveles y este sábado el Aeródromo de Pajares de los Oteros ha vuelto a evidenciar esta realidad.
más imágenes
Ultraligeros, drones, impresión en 3D y hasta ' ... aeronáutica' en papel se han dejado ver en una jornada que ha servido como primera experiencia para mostrar las posibilidades de un sector que crece de manera exponencial.
El encuentro de esta jornada ha tenido como protagonista a AEPSA (la Asociación de Estudiantes para la Promoción de los Sistemas Autónomos) y el Maker Club León, dispuestos a conseguir captar el interés no sólo de aficionados a este sector, sino de empresarios e instituciones públicas.
¿Qué puede hacer un dron? De todo, o casi. Desde ayudar en las labores del campo, hasta asumir repartos de paquetería o asistir en emergencias médicas, además de funciones militares y de recreo.
Un abanico tan extenso que la muestra ofrecida en el Aeródromo de Pajares de los Oteros ha sido una simple semilla en un sector que ofrece un potencial descomunal.
«Los Oteros es un motor de desarrollo, sobre todo del Sur de la provincia y debemos de colaborar en que se incremente su actividad», ha recordado en esta jornada el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.
Junto a él, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y representantes del Círculo Empresarial Leones (CEL) han recorrido el 'I Flyfest', donde se ha dejado ver una muestra de vehículos tripulados por radiocontrol, impresión 3D, talleres de drones, vuelos en 'papel' o simuladores.
Majo ha destacado que el proyecto de Pajares delos Oteros está «ligado a una tecnologia que ya es una realidad, se incorpora a otros ámbitos y que en León ya tenemos un centro que paso a paso se esta convirtiendo en una referencia». La Diputación de León ha comprometido además su colaboración en los proyectos presentes y futuros con el fin de «impulsar a la provincia».
A unos metros del lugar expositivo las carreras de drones se han convertido en un punto de encuentro para comprobar la pericia de los pilotos para sortear obstáculos en un trazado en el que la velocidad y el control han resultado determinantes.
Para AEPSA (la Asociación de Estudiantes para la Promoción de los Sistemas Autónomos) este tipo de iniciativas son «clave» para reafirmar la apuesta de un sector que León debe capitalizar si quiere aprovecharse de un nicho tecnológico en plena efervescencia.
Una impresión remarcada desde la 'matriz' Auvsi que cree determinante «el impulso» al sector para una provincia que debe encontrar precisamente en la innovación y el desarrollo los puntos de apoyo para ganerse el futuro y la cita de Pajares de los Oteros ha sido este sábado una muestra de esa evidencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.